
Las coronas dentales son uno de los tratamientos estéticos más solicitados. Tienen muchas aplicaciones, tanto a nivel estético como funcional para la sonrisa. Pero antes de someterse a un tratamiento con coronas dentales es importante conocer las principales ventajas e inconvenientes.
Las coronas dentale se fijan a los dientes, de modo que se consigue un aspecto estético y natural. Pero además estas estructuras permiten cubrir imperfecciones de dientes fisurados, rotos… De modo que se devuelve a la sonrisa un aspecto uniforme y funcional. Otro tratamiento muy similar a las coronas es la aplicación de carillas dentales. Aunque tienen un mismo objetivo (mejorar la estética de la sonrisa) a la práctica presentan algunas diferencias.
Ventajas y desventajas de las coronas dentales
Las ventajas de las coronas dentale son diversas. En primer lugar, dan soporte a un diente que se ha dañado de forma importante debido a una caries dental. También restauran un diente después de un tratamiento de endodoncia, o refuerzan un diente que se haya agrietado o roto de forma severa. También sirven de protección ante el desgaste dental y ayudan a soportar los puentes.
A nivel estético, las coronas pueden modificar la forma de las piezas dentales para disimular roturas y decoloraciones. Además cubren los implantes, de modo que se recupera la estética sin comprometer la funcionalidad de la sonrisa.
Aunque es un tratamiento muy seguro y efectivo, también presenta algunos inconvenientes. En algunos casos el paciente puede desarrollar una reacción alérgica, aunque se trata de un porcentaje mínimo. El gran riesgo es en el proceso: si la corona no se sella correctamente, puede favorecer la acumulación de bacterias y el desarrollo de caries. En este sentido es fundamental acudir a un odontólogo de calidad.
Lo más aocnsejable es valorar con el odontólogo profesional qué tratamiento es más idóneo: carillas o coronas dentales. Con estos tratamientos podrás recuperar la estética de tu sonrisa sin comprometer su funcionalidad ni tu imagen.