
Los implantes dentales son hoy, una excelente solución para quienes han perdido una o varias piezas de su dentadura, algunas estadísticas indican que entre los adultos de 30 y 40 años, al menos un 69% ha perdido dientes por accidentes, enfermedades, caries u otros procedimientos bucales no exitosos. Ni hablar de adultos de más de 70 años.
Tiempo atrás, estos pacientes no hubieran podido recurrir a los implantes como hoy los conocemos, las técnicas de hace años, no respondían a las necesidades del paciente. Los puentes o dentaduras postizas de antes, no le permitían a la gente sonreír con tranquilidad o masticar de manera normal.
Independientemente del tipo de implantes que vayas a colocarte y que el médico especialista determine, hay algunos datos interesantes que creemos que podrían informarte más respecto a este tratamiento.
- ¿Sabías que un implante dental con un cuidado adecuado puede funcionar a la perfección aún después de 15 años de su colocación? Esto variará dependiendo de los cuidados que tengas con ellos.
- Al igual que los dientes naturales, los implantes dentales también pueden sufrir enfermedades, por lo que mantener una cultura de higiene bucal, es fundamental.
- La periimplantitis es un padecimiento común en personas con implantes, debes tomarlo en cuenta, puesto que esta enfermedad podría hacerte perder los implantes.
- El margen de error es de apenas del .1%, por lo que los implantes dentales son considerados como una excelente opción en cuanto a tratamientos.
La tecnología ha contribuido de manera positiva a que los tratamientos dentales sean menos dolorosos y más efectivos, por lo que contar con una sonrisa linda y sana, está al alcance de todos.
¿Te interesa conocer más acerca de los implantes dentales o llevar a cabo el procedimiento? Acércate a Clínica de Implantes Dentales el Poblado y confía en los médicos expertos que harán de tu sonrisa, tu mejor rasgo.